San Silvestre Vallecana 2012

Ya han pasado unos dias desde que corrí la última carrera del 2011, pero entre unas cosas y otras no me he puesto con la crónica... asi que voy a ello...
El 31 de diciembre se celebra una de las carreras con mas renombre de nuestro país desde hace muchos años, la San Silvestre Vallecana, un 10K rápido, con un ambiente genial, con una gran afluencia de público animando en las calles y con mas de 38.000 inscripciones!!! ahí es nada!!!
Ese mismo dia trabajo en turno de mañana y nada mas salir quedo con mi amigo Javi y con Ángel, su padre, para ir a Madrid. A mi me dejan una pulsera de -38' y la mia de -42' se la doy a Javi, por lo que tenemos que estar en el cajón a las 17:20h.
Llegamos al Bernabeu sobre las 16:20h, ya se nota que esta todo lleno de gente... y al poco de estar por allí me encuentro a mi amigo y compañero de "locuras" Samu, que va a participar con unos amiguetes en plan tranquilo, cojonuda la coincidencia...!!! un par de fotos, bebemos algo de agua y a calentar.

Con Javi y Samu

Había quedado con Pablo Burguillo en la parte de atrás del estadio para calentar e ir al cajón juntos, nos encontramos con él y calentamos...era mi primera participacion en esta prueba y estaba un poco perdido.
Poco antes de empezar, mi objetivo era bajar de 38" y clasificarme para la internacional del año que viene, pero no se si era por la cantidad de gente, porque tenía algo de frio, me notaba raro, no tenía buenas sensaciones... asi que no veía muy factible el reto que me había propuesto...
Se da la salida y se sube Concha Espina, me situo en la parte izquierda de la calle para coger por fuera la primera curva a izquierdas pero cual es mi sorpresa que se empieza a meter gente sin dorsal, y en vez de ir ganando metros respecto a los de dentro del pelotón, los pierdo... yo no se para qué se meten a molestar a los que quieren hacer marca y no salen mas tarde!!! ggggg!!!!
En fin, despues de ir esquivando los dos primeros km a los intrusos sin dorsal, teniendo que correr por la acera, bordillos, ect.. me sale el primer parcial del Km 2'5 a 09'45", iba cerquita del corredor que llevaba el globo de 38', asi que no iba mal del todo. Continuo en la misma línea, cerca del mismo globo, pero veo que voy bien y tiro hacia adelante, pasando por el Km 5 en 18'22"... pufff, creo que voy demasiado deprisa! sobre todo pensando en lo que venía por delante... Bajo un poco el ritmo y el Km 6 se me hace un poco largo, ya noto que lo que queda va a ser duro. Paso por el parcial del Km 7.5 en 27'16", me sigo encontrando bien dentro de lo que cabe...voy con tiempo de sobra para bajar de 38" sino pincho en la subida del Km 8, donde echo el resto hasta el km 9, que ya mas tranquilo veo que tengo margen de sobra y me despreocupo, solo pienso en llegar y en restar segundos... al final entro en meta con un tiempo de 37'29", posicion 295, que para mi esta más que bien!! record personal y clasificado para la internacional!!! no hay mejor manera de terminar el año!!!
Dejo en enlace de mi grafica de los tiempos:
http://www.sansilvestrevallecanaadministracion.com/2011/grafica2011/index.php?id=297&carrera=popular
Próxima crónica canicros de Talamanca de Jarama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario