Volviendo a las carreras: Du Cross Series

Tras correr el IM Lanzarote, he estado un poco desconectado del 'mundillo', entre que necesitaba descanso, las vacaciones y alguna otra cosilla más, no he podido comenzar a entrenar hasta hace un par de semanas... aún así me permití el lujo de hacer dos pruebas de las Du Cross Series para divertirme y echarme algun pique que otro... el Du Cross de Alcalá de Henares y el Tri Cross de Fuentidueña del Tajo.

DU CROSS ALCALA DE HENARES:

El pasado 10 de Junio, me di cita junto con mi amigo Javi en este duatlon, la verdad es que tenía muchas ganas de correrlo ya que me había pasado todo el invierno sin correr nada debido a la preparación del Ironman.

Javi y yo
Llegamos y comienzan los preparativos, dorsal, chip, llevar bici al box... todo hecho, a calentar y a la salida. Primero las chicas y después los chicos, en total 575 participantes.... madre mía!!!
Dan el bocinazo y los primeros 50m como si fuese un combate de boxeo, agarrones, codazos, empujones...y claro yo que ya estoy de vuelta pues...no me corte ni un pelo... me coloco arriba, cerquita de la cabeza, pero noto que vamos rapidísimo, miro el Garmin y me sale el primer 1000 a 3'15", pufff o bajo ritmo o peto...
El circuito muy plano favorecía que se fuese a ritmos rápidos y yo que venia de no haber hecho series desde febrero pues...iba con el gancho!! al final hice el parcial 31º, inesperado y contentisimo!

Con la Orbea Alma de 29'

Llego al Box, cojo la bici (por cierto, por cortesía de Bicicletas Morenito, probé una Orbea Alma de 29') y salgo en un grupete de 6 o 7 en el que estaba Manu, un compi de club, con el que ultimamente batallo bastante en los Dus...jejeje
El circuito era subir y bajar a Los Santos de la Humosa, la verdad que fueron 15km muy intensos, me gusto la bici de 29', íbamos dándonos relevos los 6 todo el rato ya falta de 1km para llegar al box me despegue un poco del grupo para llevar unos segundos de ventaja de cara a la transición... me salio el parcial 12º, inesperado totalmente!!



Dejo la bici y a por los 2'5km, que la verdad es que se me dieron bastante bien, no tuve molestias musculares y fui cómodo, perdí referencias tanto delante como detrás y los 6 que íbamos en bici llegamos dispersados... parcial 30 de este segmento.
Al final Posición 17º de la General y contentísimo con las sensaciones.
Dejo el video que hice tras la carrera:


TRI CROSS FUENTIDUEÑA DEL TAJO:

Poco después de volver de Fuerteventura de estar con la familia y sin haber entrenado apenas nada, solo algo de carrera, participé en este Tri Cross de nuevo con mi amigo Javi, la verdad que tenía ganas, ya que llevaba mas de un mes parado, pero siendo consciente que no iba a estar a mi mejor nivel.
15 de Julio, llegamos al municipio de Fuentidueña del Tajo, sí, a tomar por... eso, muy lejos jejeje y nada, vemos todo el circuito de natación, visualizamos las transiciones, llevamos la bici al Box y cuando ya tenemos todo preparado nos vamos a la salida, rio Tajo arriba!!



Javi y yo salimos en la primera tanda, la salida no es buena, es estrecha y muy propicia para darse golpes... así fue, nos dimos pero bien... tanto que como siempre me agobié y hubo unos metros que me deje llevar por la corriente...jajaj que mal... que sensaciones mas malas... salgo del agua no sin dificultad y cuando llego al box veo que Javi ya ha salido, ha nadado mejor que yo y eso que no entrena la natación...eso quiere decir que lo he hecho fatal y que llevo sin nadar 2 meses...




Cojo la bici y las patas no van...quiero ir pero no voy, poco a poco voy pasando a gente pero no es el día, no voy fluido, no tengo fuerza para subir y la verdad que me encuentro flojo. El recorrido es muy pistero y nada técnico, solo tiene un par de subidas algo duras pero lo demás es para ir a plato y a tope... 18 km que me salen a buen ritmo pero no como hubiese querido...




Cuando llego a la transición veo que Javi esta saliendo de ella y empezando a correr, dejo la bici y en principio las sensaciones no son malas pero a partir del km 1, empiezo a ir a menos y así hasta el ultimo km de los 4'5 que tenia el recorrido, que es donde me encuentro mejor y donde puedo aumentar el ritmo... al final me sale una media de 4'40"/km, bastante mal...
Mirando la clarificación me sorprendo porque quedo en la posición 27 de la general habiendo ido 'de aquella manera', eso significa que si hubiese entrenado hubiese estado ahí, cerca de los buenos, pero en fin, las circunstancias son las que son y no hay que darle mas vueltas...




Agradecer a mi madre y a la familia de Javi la compañía que nos dieron ese día, siempre es un placer que te vayan a ver y a animar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario